Automatización de plantas y procesos
Cada vez hay más procesos productivos que justifican la implementación de sistemas de automatización, ya sea por necesidad de un aumento en la producción, de una mejora en la calidad de los productos, etc.
Existen una serie de elementos comunes que se repiten en la estructura de cualquier proceso automático:
- Máquinas y actuadores (motores, etc)
- Elementos de control de las máquinas (variadores de velocidad, contactores, etc.)
- Sensores y captadores, encargados de captar las señales necesarias para conocer el estados del proceso, y luego enviarlas a la unidad de control
- Unidad de control, autómata ó PLC
- Interfaz hombre-máquina, que permiten la comunicación entre el operario y el proceso
Todos estos elementos no funcionan y no sirven de nada si no están interconectados correctamente entre sí. Por lo tanto los cables, los conectores y sus accesorios de montaje (prensaestopas, tubos de protección, sistemas de marcaje e identificación) desempeñan un papel clave para el correcto funcionamiento del proceso automatizado.
Lapp dispone de uno de los catálogos especialistas más completos para la automatización de procesos. Nuestros productos, de alta reputación, cumplen los requisitos que todos los componentes de un proceso automatizado deben cumplir:
- Cumplir los estándares y especificaciones internacionales. Esto garantiza la interconectibilidad y compatibilidad de los equipos, facilita la interoperabilidad de las aplicaciones y el traslado de un lugar a otro.
- Tienen un alto nivel de calidad y fiabilidad, reduciendo paros y disminuyendo los costes de mantenimiento
- Aseguran una total compatibilidad electromagnética
- Están preparados para el entorno y las condiciones en las que van a tener que trabajar
Ponemos a su disposición expertos en ingeniería de automatización que puedan asesorar a nuestros clientes allí donde se requiere conocimientos especializados. Queremos que nos siga desafiando a través de su demanda continua por la innovación.