Alinear el portfolio de productos con las industrias sostenibles
La energía fotovoltaica y la eólica ayudan a superar los desafíos relacionados con el cambio climático. En los últimos años, LAPP ha desarrollado un papel protagonista en este campo, con soluciones innovadoras para estos retos en rápido crecimiento.
El uso de sistemas fotovoltaicos es un pilar importante de la energía renovable desde hace ya muchos años. Realiza una contribución significativa y fiable a la revolución energética necesaria para abordar con éxito los desafíos que genera el cambio climático. Por ejemplo, como los sistemas fotovoltaicos modernos son mucho más potentes en la actualidad que hace solo unos años, el alto voltaje del sistema exige más a los cables y componentes. Es un desafío que LAPP supera con sus productos. También estamos continuamente desarrollando nuestras soluciones para los sistemas fotovoltaicos y así asegurar aún más durabilidad, resistencia y flexibilidad.
Nuestras soluciones de conexión para la energía eólica también refuerzan nuestro catálogo en el campo de las industrias sostenibles. El mercado de las energías renovables, en rápido crecimiento, genera una contribución medioambiental importante. Las condiciones climatológicas varían en las diversas sedes de todo el mundo, y los requisitos técnicos específicos de cables, prensaestopas y conectores son extremadamente complejos.
Con sus soluciones innovadoras, LAPP también marca una diferencia en el mercado de la movilidad eléctrica, que se está desarrollando de forma positiva, y ofrece cables de carga fáciles de usar para operadores de infraestructuras y fabricantes de estaciones de carga y de vehículos para su uso en estaciones de carga públicas y en enchufes domésticos o industriales. Queremos hacer la movilidad eléctrica accesible a todo el mundo. Después de todo, cargar un vehículo eléctrico no debería suponer ningún problema.
A qué nos comprometemos en la industria:
- Productos específicos para los sectores de la energía eólica y fotovoltaica, así como una fuerte orientación hacia el tema del transporte ferroviario, especialmente en la región Asia-Pacífico.
- Unidad de negocio centrada en la movilidad eléctrica y en conceptos innovadores de carga para potenciar el uso de vehículos eléctricos en las operaciones cotidianas.
- Reforzar la unidad de negocio de Comunicación Industrial para promover en todo el mundo la digitalización en la tecnología de la automatización (fábrica inteligente, cuarta revolución industrial, IIOT). Cuantos más datos estén disponibles en el momento preciso y en el lugar preciso, se generarán más beneficios y conceptos de producto sostenibles. Así hacemos posible que nuestros clientes trabajen de un modo más eficiente y ahorrando recursos.
Ejemplo: LAPP Mobility, el futuro de la movilidad es eléctrico
- LAPP Mobility GmbH surgió como una start-up corporativa del grupo empresarial LAPP. La empresa está especializada en el desarrollo, fabricación y venta de sistemas de carga para vehículos eléctricos, y ofrece cables de carga fáciles de usar para operadores de infraestructuras y fabricantes de estaciones de carga y vehículos, así como para conductores privados de vehículos eléctricos.