LAPP PREPARA LOS ROBOTS PARA LA CORRIENTE CONTINUA

BANNER NOTICIA FINAL Mesa de trabajo 1

LAPP mostrará su primer cable de robot diseñado explícitamente para su uso con corriente continua. Las características clave del cable de conexión ÖLFLEX DC ROBOT 900 son su resistencia a la torsión y a la flexión. Una diferencia visible de los cables ÖLFLEX convencionales, una vez que se retira la cubierta, es la codificación de color diferente de los conductores: rojo, blanco y verde / amarillo, según lo estipulado en la norma DIN EN 60445 (VDE 0197): estándar 2018-02 para cables de CC . Los materiales utilizados no son menos importantes: el aislamiento de los conductores está hecho de TPE, mientras que la funda es de PUR. Esto significa que el cable no contiene halógenos y es adecuado para áreas donde hay personas presentes, ya que en caso de incendio no se emiten los vapores corrosivos del plástico. El material también es resistente a los rayos UV y a la intemperie, resistente al agua y flexible a bajas temperaturas.

LAPP es pionero en cables de corriente continua

Cables como el ÖLFLEX DC ROBOT 900 son un componente importante en el futuro de la infraestructura de CC en las fábricas. Se pueden ahorrar enormes cantidades de energía sin alternar entre corriente continua y corriente alterna como se requería anteriormente. Es por eso que los expertos en energía están haciendo campaña para la construcción de redes de corriente continua. La industria ya ha comenzado a equipar células de producción con ellos. Cambiar a corriente continua (CC) en la industria podría ahorrar un 20 por ciento o más en energía. Todavía hay una serie de desafíos técnicos que deben superarse antes de que una infraestructura de corriente directa completa se convierta en realidad.

Cuando se trata de cables de corriente continua, LAPP está desempeñando un papel pionero. El trabajo de investigación inicial de LAPP en cooperación con TU Illmenau (Universidad Técnica Illmenau) ha demostrado que ciertos materiales de aislamiento son menos adecuados para aplicaciones de CC permanentes. En base a estos hallazgos, el líder mundial del mercado de sistemas de conexión integrados ha presentado su primer portafolio mundial de CC. El ÖLFLEX DC 100 con aislamiento de PVC es adecuado para instalaciones fijas sin tensión mecánica. En el ÖLFLEX DC SERVO 700, el conductor está aislado con PVC especial y está diseñado para instalación fija y uso flexible ocasional. El ÖLFLEX DC CHAIN 800 tiene aislamiento TPE. Es adecuado para el movimiento continuo en cadena portacables y piezas de máquinas de movimiento lineal. Y LAPP ahora está completando su cartera con el ÖLFLEX DC ROBOT 900 con aislamiento hecho de TPE y una cubierta de PUR.

Trabajo de investigación adicional

LAPP está muy involucrado en el desarrollo de soluciones de conexión adecuadas para corriente continua. Como socio respaldado en el proyecto DC Industry 2, LAPP está investigando la estabilidad a largo plazo de los materiales de aislamiento para cables. Otros problemas que aborda el consorcio DC Industry 2 incluyen conectores e interruptores compatibles con CC. Además, DKE Deutsche Kommission Elektrotechnik Elektronik Informationstechnik (Comisión Alemana de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Tecnología de la Información) está trabajando actualmente en una hoja de ruta de estandarización para corriente continua dentro del marco DIN y VDE.