Con la visión de un actor global

Las visiones comienzan con las preguntas

unternehmen geschichte 01 oskarlapp4

En los años 50, el auge de la industrialización llevó a una enorme demanda de cables.
Frente a este desarrollo, Oskar Lapp se hizo una pregunta simple:
"¿Cómo puedo optimizar el método actual, el tiempo de la conexión manual de los conductores a los conectores?
Su respuesta: inventar el primer cable flexible producido de forma industrializada y con código de color ÖLFLEX®.

1957 - La primera piedra de un futuro brillante

unternehmen geschichte 02 Junger-Untern

La familia Lapp compra una casa en el Rosentalstraße en Stuttgart-Vaihingen. Una vez independizados, Oskar Lapp desarrolla el primer cable de control producido de forma industrializada: ÖLFLEX®. Oskar y Ursula Ida Lapp organizan juntos las ventas del nuevo producto ÖLFLEX®. Su capital inicial para este proyecto era un préstamo bancario de 50.000 marcos alemanes. Ursula Ida y Oskar Lapp forman la empresa U.I. Lapp KG utilizando las iniciales Ursula Ida Lapp.

En 1959 Lapp establece una política de marca definida

unternehmen geschichte 03 OELFLEX-colored3

Dar nombres de marca a los productos era una idea completamente innovadora en el momento, pero que nos permitió ser distinguidos de la competencia con más facilidad. Oskar Lapp fue de nuevo un visionario y se convirtió en uno de los primeros en ofrecer una marca en este tipo de producto. Estas marca todavía se usan actualmente. La marca más conocida es ÖLFLEX®, que se ha asegurado un lugar en la historia del sector.

1963-1965 Fundación de nuevas empresas

unternehmen geschichte 04 GEBAEUDE

En 1963 Oskar Lapp funda Lapp Cableswerke GmbH en Galileistraße. Esta empresa produce cables y conductores a medida en un taller alquilado. En 1963 Oskar Lapp funda la empresa Contact GmbH para producir los conectores rectangulares. En 1965 Oskar Lapp ya tiene una plantilla de 30 personas. La sede de la empresa se traslada de su casa a Schulze-Delitzsch-Straße en Vaihingen Stuttgart.

1979 - Ölflex Inc. EE.UU. se convierte en la primera filial en el extranjero

unternehmen geschichte 05 1979-USA

Este primer paso hacia la globalización era muy inusual para una PYME alemana. El negocio en los EE.UU. fue un éxito desde el principo.
A Oskar Lapp le encantó el mercado extranjero y tenía una buen ojo para captar las necesidades de sus clientes. Una vez más, la excepcional atención y servicio al cliente benefició a la empresa. Este es el pilar de la estrategia que Oskar Lapp instauró en nuestra empresa en todo el mundo. Hoy en día, el Grupo Lapp tiene varios puntos de ventas y fábricas en los EE.UU., Canadá, México y Brasil.

1983 - Lapp Systems

unternehmen geschichte 06 GEBAEUD83

Siegbert Lapp,  primer miembro de la segunda generación, forma otra empresa:
"S" Glaskabel GmbH, que se convierte en 1995 en Lapp Kabelsysteme GmbH y que se renombra posteriormente como Lapp Systems GmbH. 
Lapp Systems ofrece sistemas prefabricados específicos para el cliente en todo el mundo: precableados, cables en espiral a medida, sistemas de suministro de energía y aplicaciones a medida.

1987 - La nueva era

unternehmen geschichte 07 Brueder

El 25 de abril de 1987, Oskar Lapp murió de una enfermedad cardíaca.
Después de su muerte, Ursula Ida Lapp y sus hijos, Andreas y Siegbert Lapp, se hicieron cargo de la gestión de la empresa. La nueva generación tomó los ideales y las ideas de su fundador y los elevaron a nuevas alturas. La forma ejemplar en la que se continuó con la filosofía de la empresa ha sido recompensada alcanzando nuevos éxitos. La empresa creció tanto a nivel nacional e internacional y se introdujeron nuevas líneas de producto para nuevos mercados emergentes.
La orientación al cliente y una creencia firme en la realidad se mantuvieron como aspectos clave de la filosofía de la empresa. La segunda generación de directores también consideran la determinación, la valentía y una visión comercial de futuro como valores de vital importancia para la empresa.

Juntos controlan el destino de la empresa y están agregando nuevos capítulos a nuestra historia.

1992 - Fundación Oskar Lapp

unternehmen geschichte 09 Scheckuebergabe

La Fundación Oskar Lapp se creó en memoria del fundador. Promueve la investigación de enfermedades del corazón.

La financiación se utiliza principalmente para promover a los científicos jóvenes con talento. El premio Oskar Lapp de Investigación se otorga cada año a los jóvenes científicos.

1995-2005: Global player

unternehmen geschichte 10 Global-Player

El número de empresas internacionales está creciendo. El Grupo Lapp ya está presente en los principales mercados internacionales de Asia, Europa y América. Empleamos a 2.500 personas en 50 empresas y disponemos de más de 100 distribuidores nacionales en todo el mundo.

Cada año, los empleados con más éxito son honrados personalmente por la familia Lapp.

2007/2008 - Todos los indicios apuntan a la expansión

unternehmen geschichte 11

El Grupo Lapp está creciendo en todo el mundo. Nuestra mayor planta de producción situada en Forbach, en el noreste de Francia, se está expandiendo para poder duplicar nuestra capacidad de fabricación.
En los EE.UU., el punto de venta y distribución KL Tannehill Inc. se ha convertido en Lapp Tannehill Inc., con sede en Savage,
Minnesota. En nuestra planta en la India, en Bangalore, la empresa está fundando el Lapp Center Asia. Este centro nos permitirá presentar nuestros productos a la vez que llevará a cabo ensayos y un control integral de calidad. La empresa incluso está dejando su huella en tierras tan distantes como Siberia, donde estamos creando un nuevo Centro de Competencia en la Universidad Politécnica en Tomst, Rusia. Esto permitirá a Lapp el apoyar la formación electrotécnica en la Universidad.

Lapp también está creando nuevas fábricas, centros de distribución y logística en España, la República Checa, Noruega, Corea y
Brasil. Nuevas filiales de venta, como las de India y China, por nombrar sólo dos, ofrecen ya a nuestros cliente una gran mejora en los servicios sobre el terreno.

2009 - ÖLFLEX® keeps the world moving

unternehmen geschichte 12 oelflex50-kampagne

Bajo este lema, el Grupo Lapp está celebrando el 50 aniversario de nuestra marca insignia ÖLFLEX®.